lunes, 15 de octubre de 2012

Resumen de la Exposición antivirus ESET NOD32



EXPOSICIÓN ANTIVIRUS ESET NOD32
Conclusión:
En el proceso del antivirus se dan rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas. Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar.
El antivirus es un software con el nombre ESET NOD32  que significa:
Nemocnica na Okraji Disku, que en español significa "Hospital al borde del disco". Sin este gran  programa  tendríamos muchos  problemas ya que nuestro  equipo  estaría
Expuesto a muchos  problemas  e incluso acabar con  el..
El  antivirus se divide en tres partes que son:
Vacuna, dectectar y eliminar

Este antivirus tiene el uso de proteger nuestro equipo de los malintencionados virus que se encuentran en la red evitando que ingresen a nuestro equipo para no dañar su funcionamiento.
ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite la detección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevo aún no detectado anterior mente en nuestra computadora.
ESET NOD32 cuenta con varios módulos de diferentes usos:
AMON (Monitor Antivirus - Antivirus Monitor)
DMON (Monitor de Documentos - Document Monitor')
EMON (Monitor de Emails - Emails Monitor)
IMON (Monitor de Internet - Internet Monitor)

Ventajas del ESET NOD32 son las siguientes:
1º Gran detección de virus polimórficos o desconocidos
2º Gran Protección Garantizada
3º gran facilidad de uso
4º Buena Apariencia
5º protección en tiempo real contra los virus
6º fácil de actualizar la base de virus para una mejor protección
7º elimina todo fácilmente
8º Es Fácil de instalar
Desventaja del NOD32 son las siguientes:
1º utiliza muchos recursos y pone lento el PC
2º Es lento a la hora de escanear
3º Es apto para computadores que tengan como mínimo en 512 de Memoria Ram
4º Las opciones de conexion, búsquela y protección son muy reducidas y limitadas, obligando a tener que soportar muchos ejecuciones secundarias no deseadas del programa.
5º No es software libre


LO QUE LES FALTO EN LA EXPOSICION:

El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian), servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota.
Módulos En las versiones previas a la 3.0, ESET NOD32 Antivirus contaba con un modelo modularizado, con componentes tales como AMON (Antivirus Monitor), DMON (DocumentMonitor), EMON (Email Monitor), IMON (Internet Monitor), etc.
Eso se modificó completamente en la versión 3.0, no existiendo más esa nomenclatura para los módulos del producto. Por ejemplo, el monitor residente del programa ahora se llama simplementeProtección antivirus y antiespía, reemplazando con el mismo a AMON y DMON.
Dicha protección también incluye el monitoreo de los correos electrónicos y de Internet que antes se diferenciaban bajo los módulos EMON e IMON, aunque desde la configuración es posible activar o desactivar por separado cada una de las partes.
Los módulos siguen existiendo dentro del programa, pero no se puede tener el acceso a ellos como se tenía en las versiones anteriores a la 3.0.
La versión 3.0 y posteriores del producto tiene una interfaz más amigable con respecto a las anteriores, e incluso varios modos de vista (simple o avanzado).
La configuración del producto sigue siendo granular, pudiendo llegar a elegir de más de 100 diferentes opciones para determinar cómo el programa debe comportarse.
Desde la versión 3.0 de ESET NOD32 Antivirus, ESET también liberó su solución unificada de seguridad ESET Smart Security, que además del antivirus y antiespía, incluye antispam ycortafuegos personales.
CICLO DE VIDA

Las versiones 2.7 de ESET NOD32 Antivirus dejaron de contar con soporte a partir de febrero del año 2010.[3] Esto significa que dicha versión actualmente no cuenta con actualizaciones ni soporte.
ESET no ha publicado información sobre el ciclo de vida de las versiones 3.0 y posteriores de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario